• Participación de los padres y madres en la organización de iniciativas ciudadanas

Nuestra Ikastola fue fundada en los años 60 por diferentes familias, convencidas de que era necesaria y posible una educación de calidad basada en el euskera y la cultura vasca. Hicieron realidad su sueño trabajando juntos.

No podemos olvidar la iniciativa y el esfuerzo de aquellos padres y madres. Porque la Ikastola es fruto de la colaboración de toda la comunidad educativa: el compromiso y el trabajo vecinal están en el centro de nuestra existencia.

Por eso, si queremos que la Ikastola siga viva, a los padres y madres que matriculamos a nuestras hijas y hijos e hijas en la ikastola, se nos pide que dedicemos una pequeña parte de nuestro tiempo a este proyecto y que, junto con profesores, educadores, alumnos y otros agentes del pueblo, colaboren en las iniciativas que habitualmente organiza la Ikastola.

Cualquiera puede colaborar en cualquier iniciativa, pero para organizarla mejor hemos asignado una/s iniciativa/s concreta/s a los padres y madres de cada curso. La relación es la siguiente:

HAUR HEZKUNTZA

• Ayuda en la campaña de matriculación. HH2
  • Día de Santo Tomás (Esmalteria y Lino). HH3, HH4
  • Carnavales: para preparar los disfraces, bailar, organización para el día, ayudar al alumnado a vestirse. HH3, HH4 y HH5
  • Navidades: llevar Olentzero. HH4
  • Ikastolaren eguna: organización en general. HH5
  • Baso Eskola: ayudar en las excursiones (normalmente, a las mañanas): HH3, HH4, HH5

LEHEN HEZKUNTZA

• Baso Eskola: ayudar en las excursiones (normalmente, a las mañanas): LH1, LH2, LH3
  • Navidades, 24 de Diciembre: llevar Olentzero LH1
  • En diciembre, Mari Domingi en el Baserri: ayudar en la organización, sobre todo los fines de semana: LH2
  • Ikastola eguna. LH3
  • Ayuda para ir a andar en piragua. LH4
  • Ayuda para organizar el alquiler de libros. LH5
  • 31 de octubre, Gau Beltza: LH6

DERRIGORREZKO BIGARREN HEZKUNTZA

• Ikastola eguna. DBH1
  • Ayudar en la organización al grupo de padres y madres que organiza Iñude eta Artzaiak. DBH2
  • Kilometrotako ERRONKA (ayuda para ir a Kilometroak). DBH3.
  • Repaso de los libros de alquiler (dado que el número de libros es muy reducido, como máximo uno o dos padres o madres por curso, una hora al final del curso): DBH2
  • Venta de ropa de Kilometroak: DBH3 y DBH4