En HH4 han trabajado el tema «Cuerpo y alimentos» durante el segundo trimestre y han terminado con un bonito proyecto: han preparado un almuerzo saludable para las amigas y amigos de HH5. ¿Cómo? explorarando, descubriendo y utilizando formas de aprendizaje saludables, que se adaptan a sus necesidades y ritmos. ¡Buen provecho a la tripa, y a todo lo aprendido!

1. Preparar la lista de la compra
(escritura y diccionario)
En una hoja tamaño DIN A3 han escrito la lista de la compra. Las y los niños, a medida que han ido aportando ideas, han ido escribiendo en la hoja. Entre todos y todas han elaborado una única lista de alimentos a comprar.
2. Preparar y repartir las invitaciones (escritura y comunicación oral)
En base a una plantilla, las y los alumnos han creado y repartido las invitaciones a sus compañeros y compañeras de HH5.


3. Crear cartulinas de alimentos sanos y no-sanos para la presentación (diccionario)
De los anuncios de supermercados traídos de casa han cortado y pegado alimentos en dos cartulinas: en una han pegado los alimentos sanos del «hamaiketako»; en la otra, los alimentos no-sanos que no estarán en el «hamaiketako».
4. Hacer la compra en el mercado de los lunes o en el supermercado (matemáticas, comunicación oral y educación vial)
Han conocido los comercios y mercados de nuestra localidad, y han trabajado la educación vial.


5. Analizar y examinar lo comprado (matemáticas y diccionario)
Clasificar por color, tamaño y forma, contar las frutas, hacer series mientras preparaban brochetas para el «hamaiketako»…
6. Presentar el trabajo realizado y hacer el «hamaiketako» con las y los amigos de HH5 (comunicación oral, hablar en público y convivencia interedades)
Presentarse, explicar a qué han ido, mostrar qué comida han elegido y por qué, qué no van a encontrar y por qué, decirles cómo han preparado el almuerzo… y después, todas y todos juntos, ¡comerlo todo!




