Proyecto "Taupadak", uniendo el pulso de varias asignaturas a un mismo corazón

El proyecto interdisciplinar «Taupadak» es una cita anual para el alumnado de LH6; una cita anual que preparan y viven con emoción, con el corazón latiente. El «gran día» llega a finales del primer trimestre.

«Taupadak» es un proyecto interdisciplinar que transfiere contenidos y conocimientos trabajados en las áreas de Euskera, TIC y Educación Física. Trabajada y profundizada la materia en el aula, las y los alumnos invitan a sus padres y madres a la Ikastola a pasar una bonita y saludable tarde juntos.

Primero, realizan el calentamiento con una sesión de aerobic guiada por un profesor o profesora. Activado el cuerpo, un kilómetro de cross en la zona de Añabitarte. Tanto en el calentamiento como en la carrera, durante toda la tarde, las y los alumnos toman y registran los latidos de sus padres y madres como ya han aprendido a hacer en las sesiones de Educación Física. Para terminar, para reponer fuerzas, alumnado, familias y profesorado se reúnen en torno a una mesa a merendar. Una excelente manera de redondear una tarde saludable y agradable.

¡Cuántas emociones, complicidades, risas, sonrisas, miradas y lazos genera el proyecto «Taupadak«!

interdisciplinares Taupadak