IDIOMAS

Mari Domingiren Errepublika Magikoa, del 1 al 17 de diciembre

Mari Domingiren Errepublika Magikoa es una experiencia hechicera que combina las tradiciones de antaño de Euskal Herria con el carácter, los deseos y los retos de la sociedad actual. Este año por segunda vez, el caserío Añabitarte (Zamalbide auzoa, 14. Orereta-Errenteria) se convertirá en la casa de Mari Domingi y los prados de su alrededor se llenarán de encanto, duendes y herbolarias. En el recorrido de la nota musical perdida que dura aproximadamente 40-45 minutos, las y los visitantes entrarán a la casa de Mari Domingi. Podrán charlas con ella, entregarle la carta y tomarse un caldo caliente.

Mari Domingi es la cuidadora y la bruja hechicera de la república mágica. Tiene ayudantes, pero Olentzero no suele estar allí. Con motivo de la llegada de la época navideña, Mari Domingi ha hecho saber a Orereta Ikastola que quiere abandonar temporalmente su remota residencia en el monte y que necesita una casa más cercana a la zona urbana. Y le hemos ofrecido el caserío Añabitarte por unas semanas. Olentzero ya tiene su casa, y él estará allí.


Abierto del 1 al 17 de diciembre, para todas las familias que lo deseen


Este año, Mari Domingiren Errepublika Magikoa estará abierta del 1 al 17 de diciembre, los fines de semana y días festivos. Si se desea ir de visita, se deben comprar las entradas en www.maridomingi.eus. ¡Animaos y animad a las familias y amigos de vuestro alrededor!


Mari Domingiren Errepublika Magikoa: la mujer y la naturaleza como eje


Mari Domingi ha llegado a nuestro entorno después de Olentzero, y lo ha hecho a su sombra: como esposa, acompañante o amiga. Ha necesitado a Olentzero para existir. Se trata de dar un paso en ese camino: dar a Mari Domingi un carácter propio para existir por sí misma y como quiera, sin atenerse a determinados modelos de género y de familia. También se quiere subrayar el carácter pagano de la Navidad y la relación de la celebración con la naturaleza, con sus ciclos. Conscientes de que queda mucho por hacer, Orereta Ikastola quiere aportar su granito de arena en ese camino.

mari domingi Mari Domingiren Errepublika Magikoa