IDIOMAS

Programa"Kirol Hastapenak", deportes diversos para fomentar la diversidad

La práctica de la actividad física es muy importante para cuidar e impulsar nuestra salud y desarrollo físico y psicológico. Más interesante resulta aún todo esto si sumamos varios deportes no tan habituales a las horas lectivas. El programa «Kirol Hastapenak» ofrece a las y los alumnos de LH la posibilidad de probar un deporte menos habitual en cada curso escolar, con educadores especialistas en cada deporte.

Como requiere el currículum básico, las sesiones del programa «Kirol Hastapenak» tienen como objetivo el desarrollo de la competencia motriz, complementarias de las sesiones de la asignatura de Educación Física:

  • LH1: sesiones de natación, en los polideportivos municipales. Durante cuatro semanas, acuden todos los días.
  • LH2: sesiones de patinaje, en la propia Ikastola. Durante cuatro semanas, una vez a la semana, disfrutan de cuatro sesiones.
  • LH3: sesiones de deporte adaptado, en la propia Ikastola. Dando espacio a la diversidad funcional, durante cuatro semanas, una vez a la semana, disfrutan de cuatro sesiones practicando deporte de otra forma.
  • LH4: sesiones de piragüa, en el puerto de Trintxerpe. Tres sesiones para conocer la piragüa y obtener la técnica básica.
  • LH5: sesiones de skate, en la propia Ikastola. Tres sesiones con el objetivo de conocer el uso del skate y trabajar el equilibrio.
  • LH6: sesiones de surf, en la playa de la Zurriola. Disfrutan de tres sesiones.
kirol hastapenak