¡El videoclip “Erriola” ya está aquí!

Jokin Pinatxo, Kukai Dantza y Orereta Ikastola han participado en la grabación del videoclip de la canción «Erriola».

Kilometroak 23 ha entrado en su recta final. Próximamente tendrá lugar la cita más especial del año: el Día Kilometroak que se celebrará el 1 de octubre en Orereta-Errenteria. Y el alumnado, familias y trabajadores de Orereta Ikastola están envueltos en su organización. Con el objetivo de empezar a calentar motores, se ha grabado el videoclip de la canción «Erriola»; videoclip que han creado el bertsolari Jon Maia Soria y el grupo Janus Lester, y que ya se puede ver en el canal de Youtube del Kilometroak 23.

En el videoclip, grabado por la productora Arena Comunicación, aparecen, junto a Jokin Pinatxo, del grupo Janus Lester, alumnado, trabajadores y familias de la Ikastola bailando la coreografía creada por Vanesa Castaño; Kukai Dantza también ha participado en la adaptación de la danza creada expresamente para el videoclip.

Siguiendo los tres ejes de Kilometroak 23 -reconocimiento a través del relato, el euskera y la comunidad-, el videoclip recoge imágenes de rincones de Orereta-Errenteria y numerosas iniciativas vinculadas al euskera, alternando imágenes del pasado y del presente.

Las imágenes históricas de la localidad y de Orereta Ikastola se han podido adquirir y utilizar gracias a la estimable colaboración de Miguel Ángel Quintana,Mikel Mendizabal, Karlos Astrain e Iñaki Nogueira, y el videoclip se ha podido completar gracias al patrocinio de la empresa Papresa.

¡Comienza a mover el cuerpo a ritmo de Erriola! ¡Comienza la cuenta atrás para Kilometroak Eguna 23!

bideoklipa erriola Kilometroak