IDIOMAS

Puesto en marcha el reto de crear una ría de un kilómetro euro a euro

La iniciativa «Euskararen Errioa» (la ría del euskera) estará en marcha hasta octubre. Las aportaciones se pueden realizar online, por Bizum o de forma física.

Dentro del programa anual de Kilometroak 23 que este año está organizando Orereta Ikastola, hemos puesto en marcha la iniciativa «Euskararen Errioa«, un reto que consiste en formar una ría de un kilómetro euro a euro. El reto finalizará a principios de octubre, cuando se celebre el gran día de Kilometroak 23.

En un kilómetro entran 50.000 monedas de un euro. El reto consiste en recaudar euros, crear la ría más larga posible. Posteriormente, los euros recopilados se destinarán a proyectos que tengan como objetivo la promoción del euskera.

Hay diferentes formas de participar en la iniciativa «Euskararen Errioa«: se pueden realizar las aportaciones de forma física, online o a través de Bizum.

  • De forma física: Se han creado soportes específicos para la recaudación. Estos soportes son la ría de madera que está en la tienda Kilometroak y los afluentes móviles (tubos transparentes) que lo acompañan. Esos últimos saldrán de inmediato a las calles de la localidad: el 29 de abril, el 1 de mayo y el 6 de mayo; en el Sagardo Eguna, en el Dantzari Txiki Eguna y en el maratón cultural «12 orduz Erriolan» respectivamente.
  • A través de Bizum: Las aportaciones a través de Bizum son donaciones. ¿Cómo hacerlo? Acceded a la aplicación, pulsad la opción «solicitar o enviar dinero», seleccionad «donar» en el menú superior, introducid en el buscador a «Kilometroak Kultur Elkartea», especificad el importe de la donación, comprobad los datos introducidos y realizad el envío.
  • Aportaciones on-line: a través de www.kilometroak.eus/euskararen-errioa

Queremos invitar a toda la ciudadanía, instituciones y asociaciones a participar en la iniciativa «Euskararen Errioa», despertar la ilusión de abordar y lograr el reto todas y todos juntos. La ría se forma gota a gota, en el equilibrio de las idas y venidas de la marea, camino hacia el mar. ¡Completemos la ría del euskera de la misma manera, euro a euro, de atrás adelante o de delante atrás, hasta completar el kilómetro! ¡Completemos un kiloeuro a eurometros!

erriola euskararen errioa Kilometroak