El alumnado de LH2 ha participado en la fiesta del 40 aniversario de Herri Urrats

Gracias a la iniciativa Adaxka Berriak, el alumnado de LH2 de Orereta Ikastola acaba de participar en la fiesta del 40 aniversario de Herri Urrats, que se celebró en la sala Lauga de Baiona el pasado 2 de abril. También celebramos el 20, 35 y 60 aniversario de Berria, Pirritx, Porrotx eta Marimotots y Orereta Ikastola respectivamente.

Entre las iniciativas de Kilometroak 23 se encuentra el proyecto Adaxka Berriak. A través del mismo, los alumnos y alumnas de LH2 de Orereta Ikastola, junto a los de las Ikastolas de Ziburu y Hendaia, están aprendiendo versiones de 6 canciones vascas tradicionales, de la mano de Landarbaso Abesbatza. La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza y el Instituto Cultural Vasco (entidad cuyo objetivo es el desarrollo y difusión del euskera y la cultura vasca en Ipar Euskal Herria) también forman parte de este proyecto.

El objetivo final de Adaxka Berriak es ofrecer un concierto el 20 de mayo dentro del programa de Musikaste. Previamente, se han organizado diferentes actividades; entre ellas, la fiesta de Baiona del 2 de abril.

adaxka berriak erriola Kilometroak