Kilometroak Txikiak emango dio hasiera Kilometroak 23ri

Ha llegado el 2023, el año en el que Orereta Ikastola organizará Kilometroak. Cambiando las características habituales de la fiesta, ésta deja de ser un evento de un solo día para, además del primer domingo de octubre, celebrar a lo largo de todo el año diferentes iniciativas y eventos. Así, tras la presentación de Kilometroak 23 y la inauguración de la tienda en noviembre, la próxima cita del calendario será Kilometroak Txikia. La idea es hacer una fiesta de bienvenida a Kilometroak en el pueblo y para el pueblo. Una bienvenida local.

La cita será el 28 de enero, por la tarde (16:30-20:00); siguiendo al lema de este año (Erriola), en diferentes puntos de los alrededores de la ría (ver y/o descargar el programa en pdf (en euskera)):

• 16:30-18:30: Actividades para niñas y niños y adolescentes de diferentes edades
    • Zona HH-LH4: juegos, talleres y chocolatada en el parque Evaristo Bozas de Gabierrota. En caso de mal tiempo, en el frontón de Gaztaño.
    • Zona LH5-DBH: ginkana y merienda en Gernika plaza. En caso de mal tiempo, en el cobertizo del colegio Koldo Mitxelena.
  • 19:00: Iluminar la ría entre los puentes de Panier y Lekuona Fabrika.
  • A continuación: picoteo en la plaza Lehendakari Agirre acompañado de la música de las y los alumnos de DBH.
  • Para terminar: toro de fuego en la plaza Lehendakari Agirre.

Queremos invitar a todos los y las errenteriarras a la fiesta Kilometroak Txikia, tanto a los juegos y talleres que se organizarán al comienzo de la tarde, como al acto especial que iluminará la ría, sin olvidar la fiesta que tendrá lugar en la plaza Lehendakari Agirre. Sólo harán falta las ganas de participar y disfrutar. ¡Animaos y animad también a quienes tenéis a vuestro alrededor!

erriola Kilometroak kilometroak txikia