Dos cajas compostadoras más, último "triunfo" de la brigada de medio ambiente

El hecho de que los edificios de Añabitarte de Orereta Ikastola estén en una zona verde a las afueras de Orereta-Errenteria nos ofrece grandes posibilidades de aprender de y en la naturaleza. La escuela forestal, la huerta o el parque de juegos de suelo creado por los propios alumnos y alumnas pueden ser ejemplo de ello.

Además de ello, con el alumnado de 4º a 6º de LH de la Ikastola también trabajamos en otro proyecto: el proyecto de las brigadas de medio ambiente.

Las brigadas de medio ambiente tienen una “misión” semanal, los lunes y los viernes: el primer día de la semana limpian el patio, y el último día, además de limpiar el patio, recogen de los cubos marrones los restos orgánicos de toda la semana. Hecho eso, comienza el trabajo en la caja de compostaje: ventilar lo echado la semana anterior, verter lo que acaban de recoger y terminar cubriéndolo todo con materia seca. El abono obtenido se utilizará en la huerta de la Ikastola.

Como las cajas de compostaje se les han quedado pequeñas a nuestros brigadistas, la semana pasada pusimos dos cajas más en las campas de Añabitarte. Esa es la última «victoria» de nuestras y nuestros brigadistas; y que no sea la última. ¡Seguid trabajando duro, amigos y amigas!

medioambiente