¡Bienvenid@s al parque de juegos de suelo de Añabitarte!

Al igual que el curso pasado, el COVID-19 también está condicionando este año. No obstante, como deseábamos, desde septiembre tenemos a los alumnos y alumnas en la Ikastola y en Orereta Ikastola estamos haciendo un esfuerzo para que, además de la actividad académica diaria, se pueda llevar a cabo todo lo complementario a la misma.

En la hora del recreo, por motivo del coronavirus, este año no hemos podido continuar y avanzar con el proyecto de los cofres que comenzamos el curso pasado (proyecto que tiene como objetivo que los juegos tradicionales de balón y pelota no se impongan todos los días en el recreo). En este sentido, hemos trabajado con los alumnos y alumnas de 6º de LH juegos de suelo aptos para todo el alumnado de Primaria.

Como primer paso, en el aula y en grupos (seis grupos por aula, por lo que han sido 24 en total), han realizado una tormenta de ideas. Las únicas condiciones que debían cumplir las ideas han sido que el juego fuera de suelo y que todas las personas de LH pudieran jugar.

Una vez elegida la idea, cada grupo ha comenzado con la ejecución. En primer lugar, han elaborado los borradores en papel. Después, al dividir el entorno de Añabitarte en diferentes espacios, cada grupo ha hecho sus bocetos con tiza realizando las mediciones necesarias, manteniendo las proporciones… Se ha puesto especial énfasis en la importancia de lo último, ya que los juegos quedarán ahí para siempre. Las condiciones meteorológicas también han jugado su papel, ya que las imágenes realizadas con tiza han desaparecido en algunas ocasiones.

Para finalizar, los alumnos y alumnas han puesto nombre a cada juego. Y con la descripción y normas de cada juego se ha elaborado la guía del parque de juegos de suelo de Añabitarte. El trabajo ha finalizado junto al primer trimestre del curso.

Ahora todo está listo para el disfrute ¡Bienvenid@s al parque de juegos de suelo de Añabitarte!

añabitarte zonas al aire libre