• Objetivos

Orereta Ikastola viene realizando en los últimos años un gran esfuerzo por subrayar que la Ikastola (las Ikastolas, en general) es de todos y para todos y todas. En ese sentido, la fiesta debe ser una oportunidad para conseguir la implicación de todas y todos los miembros de la comunidad educativa (familias, trabajadores, alumnado, ex-alumnos y alumnas, socios y socias). Queremos que el trabajo colectivo sea fundamental; que decidamos, que hagamos, que celebremos juntos y juntas. En otras palabras, a través de la fiesta queremos fortalecer la comunidad.

Queremos que otros agentes del pueblo participen en Kilometroak (muchos de ellos ex-alumnos y padres y madres de la Ikastola). Orereta-Errenteria es un pueblo vivo, con una gran actividad cultural, con una gran creatividad. Se trata de fomentar la participación ciudadana y la adhesión al proyecto de las Ikastolas, trabajando con los agentes locales e individuales. Mostrar que la Ikastola es un agente popular y agradecer al pueblo su apoyo a la Ikastola durante todos estos años.

Todo ello se quiere trabajar desde el euskera y en euskera. Abierto al resto de las culturas y lenguas, partiendo del euskera y la cultura vasca.

COMUNIDAD

centrándonos en lo que nos une

AGRADECIMIENTO

conociendo lo que hemos sido, tomando conciencia de lo que somos y reflexionando sobre lo que seremos