• Eskola Kirola

ALUMNADO

• Apuntarse a Eskola Kirola conlleva el compromiso de acudir a los entrenamientos semanales y a las jornadas de fin de semana, con el fin de promover el valor del compromiso entre las alumnas y alumnos. Para ello, es necesaria la colaboración de las familias.
  • Si no se puede acudir al entrenamiento o a la jornada del fin de semana, se debe avisar.
  • Se ruega ser puntual tanto en los entrenamientos como en las jornadas del fin de semana.
  • El idioma de los entrenamientos y de las jornadas del fin de semana es el euskera.
  • Se debe acudir a los entrenamientos y a las jornadas del fin de semana con ropa y calzado apropiados.
  • Se debe tratar con respeto a las compañeras y compañeros, a las y los contrincantes, a los y las entrenadoras, y a los árbitros. Se debe tratar con respeto al resto de las trabajadoras y trabajadores de la Ikastola.
  • Se deben respetar las normas, las medidas de seguridad y las decisiones de las y los responsables de la Ikastola.
  • La o el alumno utilizará correctamente las instalaciones y el material de la Ikastola. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.
  • No se deberán traer a los entrenamientos ni a las jornadas de fin de semana objetos y/o materiales que no sean necesarios para la actividad.
  • Los objetivos de desarrollo priman sobre los fines de competitividad.
  • Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho a participar en la actividad.

RESPONSABLES DE LA IKASTOLA

• Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.
  • Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.
  • Trabajarán bajo los criterios de integración del programa polideportivo en el proyecto educativo.
  • El idioma de trabajo es el euskera.
  • Intentarán que las entradas y salidas y las propias sesiones sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.
  • Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del programa polideportivo. Promoverán los comportamientos básicos de convivencia.
  • Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del programa polideportivo. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.

Ver el Reglamento de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola