Comisión de Madres y Padres LH: boletín nº3 (04.11.2020)

En la tercera reunión de la Comisión de Madres y Padres de LH del curso 2020-2021 se han tratado los siguientes temas.

Salida de la tarde: aglomeraciones de coches

Entre las familias que suben a la Ikastola a recoger a sus hijos e hijas, se están aglomerando muchos coches en la puerta del lado del Baserri. La situación sigue igual. La Ikastola ha hecho algunas notificaciones, pero no se ha conseguido una solución y las familias piden criterios y recomendaciones claras. El tema se trasladará a la Comisión de Seguimiento.

Protocolo COVID-19: apertura de ventanas

En respuesta a la pregunta planteada en la anterior reunión de la Comisión de Padres y Madres, desde dirección se ha informado de se enciende diariamente la calefacción. Sin embargo, los padres y madres quieren saber cuándo y cómo se enciende, cuáles son las condiciones del aula y cuáles serán esas condiciones en invierno. Se trasladará el tema a la Comisión de Seguimiento para su aclaración.

Protocolo COVID-19: turnos del comedor

Pensando que los turnos del comedor son demasiado cortos, se ha analizado la posibilidad de pasar de tres turnos a dos. Finalmente, para garantizar plenamente las medidas de seguridad, se ha descartado la opción, por lo que en el comedor habrá tres turnos durante todo el curso.

COVID-19: actividad del alumnado en cuarentena

A principios de curso se pensaba que se iban a confinar burbujas enteras, pero casi nunca se ha procedido así. Por lo tanto, pocos alumnos y alumnas se quedan en casa; en diferente cantidad de días, según cada caso. Por ello, se solicita una planificación para actuar de la misma manera con todo el alumnado.

Canales de comunicación de la Ikastola

Teniendo en cuenta todos los canales con los que cuenta la Ikastola para la comunicación (emails, Alexia, web…), se han formulado varias quejas con el objetivo de saber cuándo y para qué se utilizan cada una de ellas. A veces no se tiene claro a través de qué canal se debe espera cada mensaje. Se ruega una buena organización de todo ello antes de estudiar la necesidad de crear nuevos canales.

Comisión de Seguimiento

A la próxima Comisión de Seguimiento se llevarán los siguientes temas: la problemática del aparcamiento de salida de la tarde, las condiciones de temperatura de las aulas y la actividad del alumnado en cuarentena.

Se acuerda la asistencia rotatoria de los padres y madres a las reuniones de la Comisión de Seguimiento.

Comisión de Madres y Padres LH: boletín nº 3 (pdf)