Comisión de Madres y Padres LH: boletín nº1 (10.10.2022)

Calendario de las reuniones de la Comisión de Madres y Padres de LH

En el curso 2022-23, las reuniones de la Comisión de Padres y Madres de LH se celebrarán el segundo lunes del mes, en Lino a las 18:30 horas.

Organización de las y los representantes de padres y madres de LH

Para una mayor participación de los padres y madres representantes en los órganos de la Ikastola, se subraya la necesidad de organizarse. El representante referente de padres y madres de LH hará una propuesta para pasarla al resto de padres y madres y definirla entre todos y todas.

Autobús y excursiones

A finales del curso pasado se celebró una reunión para tratar el tema de los autobuses. La Comisión de Padres y Madres de LH realizó varias peticiones:

• En los días de jornada intensiva matinal, se pidió que no bajaran todos los autobuses a Tulle; que los autobuses fueran también a los barrios. Al inicio del curso 2022-23 se ha hecho tal y como se solicitó  y las familias están satisfechas (exceptuando algunas pequeñas incidencias).
  • Se solicitó una parada nueva en la calle Erramun Astibia. Al inicio del curso 22-23 se ha puesto una parada en la avenida de Fanderia, cerca de Erramun Astibia.
  • Cuando se trata de excursiones se pidió que el autobús saliera de Añabitarte, no de Niessen. Se preguntará en qué estado está esta solicitud.

Salidas de dos o tres días

Hasta ahora las excursiones de dos o tres días se han realizado al final del curso. Este año, algunas se van a realizar/se han realizado al inicio del curso. Hay familias que prefieren hacerlo al final y otras que no ven mal que se realicen al principio. Se pide que se informe con mayor antelación sobre el precio de las salidas.

Comedor

Llega la queja de algunas familias de que las y los alumnos no comen lo suficiente en el comedor. Siempre se permite repetir el primer o segundo plato o ambos. La responsable de servicios invita a las familias a ver el comedor y su dinámica cuando así lo deseen.

Peso de las mochilas en LH6

El curso pasado la comisión de padres de LH trasladó a los responsables de la Ikastola su preocupación por el peso de las mochilas de LH6, ya que además del ordenador las y los alumnos también llevaban libros físicos. En el curso 2022-23 se ha empezado a utilizar hojas individuales en lugar del cuaderno para aliviar la carga. Se quiere agradecer la medida adoptada.

Deberes

Han surgido varias preguntas en torno a este tema y se preguntará a los responsables de la Ikastola.

Inika

Se valora de forma positiva el cambio de Alexia a Inika.

Reunión de inicio de curso de LH1

La presentación de la dinámica de la ropa de Kilometroak e Inika ocuparon gran parte del tiempo. Las familias del LH1 manifiestan no haber recibido información suficiente sobre las nuevas dinámicas de LH1 y sobre el cambio de ciclo por falta de tiempo.

Temas pendientes del curso pasado

Existe la preocupación de si la educación basada en el formato digital tiene beneficios en la forma de pensar de las y los alumnos, en comparación con la «educación clásica» basada en libros.