Comisión de Madres y Padres HH: boletín nº2 (24.10.2022)

En la segunda reunión del curso de la Comisión de Madres y Padres de HH se han tratado los siguientes temas:

Breves

• Web – Boletines de las Comisiones de Padres y Madres: del análisis de la ubicación y el planteamiento actuales de los boletines se deduce que son correctos tanto en ubicación y como en forma.
  • En HH sólo ha quedado un aula sin representante. Se ha decidido intentar a través de la tutora y la comunicación directa entre las familias. La Comisión de Padres y de Madres de HH no es partidaria de realizar un sorteo.
  • Inika: transcurridos dos meses desde la puesta en marcha de la nueva herramienta de gestión, la valoración es positiva. Se solicita poder ver el histórico de solicitudes de alta y baja en el comedor. Los responsables de la Ikastola están trabajando en ello.
  • Fiesta de bienvenida: se considera oportuna tanto la idea como la organización. Hay quien dice que la comunicación de la fiesta llegó tarde y que algunas familias se quedaron con ganas. Si la fecha va a ser fija, se propone establecerla en el calendario de la Ikastola (como se hace con la Ikastola Eguna, por ejemplo).

Kilometroak 23

Se pregunta cuándo se enviará la notificación de las próximas citas, cuándo se contactará con las y los inscritos en las comisiones y cuándo se conocerán los turnos para la tienda itinerante (que arrancará en diciembre). Las familias de HH tienen niñas y niños pequeños, y agradecerían recibir la información lo antes posible para poder organizarse.

Para reforzar nuestra comunidad y seguir fomentando la participación, se propone seguir organizando dinámicas internas (una fiesta de bienvenida de cara a Kilometroak, por ejemplo). En efecto, se considera que la presentación del 4 de noviembre será un acto muy formal.

Gau Beltza

Se piden cinco antorcheros. La convocatoria se difundirá en los grupos de las aulas. Sin embargo, se ve muy difícil responder a la convocatoria porque las familias tendrán bastante trabajo con sus hijas e hijos pequeños.

Esmalteriako Ostiralak

El curso pasado se puso en marcha la iniciativa Esmalteriako Ostiralak y la valoración es positiva. Este año se organizarán más sesiones. La novedad será que se harán propuestas para menores de 0-3 y de 3-6 años; no sólo para los más pequeños. La Comisión de Padres y Madres de HH lo considera oportuno. Siendo las plazas limitadas, se pregunta si deberían tener prioridad las familias de la Ikastola.

Ruegos y preguntas

• Las familias de HH3 no tienen información de si sus hijos e hijas comen o no en el comedor. En HH2 hay un papel en la puerta del aula, pero en HH3 no hay nada. Se pregunta cómo se comunicará dicha información hasta que se ponga en marcha la funcionalidad de Inika.
  • Las familias de HH3 dicen que el rincón de descanso no está adaptado para dormir. Desde la Comisión de Padres y Madres se ha preguntado cuántas familias creen que sus hijos e hijas necesitan la siesta.
  • Baso eskola: se pregunta por la organización de los grupos de HH3, siendo la primera vez que han empezado a subir a la baso eskola.
  • En la organización de iniciativas populares, cuando se pide la participación de las familias, se solicita información más detallada: franja horaria, número de familias, tareas a realizar…
  • Se pregunta por los reagrupamentos de las aulas de HH5. Se pregunta por los criterios con los que se realizan los nuevos grupos para LH1.