IDIOMAS

Orereta Ikastola tiene nuevo presidente

Orereta Ikastola Kooperatiba Elkartea celebró el 28 de febrero la Asamblea General Ordinaria Anual. El carácter cooperativo es una de las señas de identidad de las Ikastolas y la Asamblea General nuestro máximo órgano de decisión, la gran cita anual de los socios y socias. 100 socios y socias han asistido a la reunión de este año y la Ikastola quiere agradecer a todos y cada uno de ellos y ellas su asistencia y participación. Porque la Ikastola es de todos y todas, y porque la Ikastola somos todas y todos.

Como viene siendo habitual, ya que la Ikastola es una organización viva, se propusieron cambios de vocales del Consejo Rector, que fueron aprobados por la Asamblea General. El más destacado de los cambios es el siguiente: Itziar Navarro Pikabea deja de ser la presidenta de la Ikastola y Xabier Gorrotxategi Zipitria es quien le toma el relevo. A Itziar Navarro se le agradeció el trabajo realizado en los últimos diez años.

Además de ello, los proyectos pedagógicos de Orereta y Oiartzo Ikastolak, las cuentas y la situación económica, los retos actuales y de futuro, y el funcionamiento del día a día fueron algunos de los temas tratados en la Asamblea. La valoración del año Kilometroak también se expuso ante el máximo órgano de decisión de los socios y socias de la Ikastola (ver el vídeo resumen del Año Kilometroak). Se tomaron varias decisiones por votación, para poder seguir haciendo nuestro camino y seguir contruyendo la Ikastola entre todos y todas.

Para finalizar, entre otras cosas, se mencionó que la Ikastola va a hacer hincapié en ser y subrayar que es de todos y para todos y todas, porque creemos en el modelo educativo público popular y comunitario. En un modelo educativo de bien común, sin ánimo de lucro, euskaldun, de Euskal Herria, popular, comunitario, innovador y transformador.

Batzar Nagusia 2024