"Baga, Biga, Higa", estrechando lazos con las y los abuelos desde el euskera

El alumnado de DBH4 trabaja en la primera evaluación la oralidad y la cultura vasca. A las vísperas del Día del Euskera (este año, el 1 de diciembre), llevan a escena lo que durante siglos las y los vascos hemos guardado en nuestra memoria y patrimonio. Se trata de la actuación «Baga, Biga, Higa«. Un claro de una buena práctica para trabajar el currículum vasco.

Las y los alumnos preparan la actuación especialmente para sus abuelos y abuelas, por su importancia en la transmisión del patrimonio y la cultura, para agradecer todo lo que hacen y estrechar las relaciones intergeneracionales. Aunque se quiera reconocer a los abuelos y abuelas, quien quiera puede acudir a disfrutar del espectáculo «Baga, Biga, Higa«. ¡El pueblo que baila y canta nunca morirá!