Del aula de plástica al concurso de carteles de las fiestas de Madalenak

Del aula de plástica al concurso de carteles de las fiestas patronales. Es el camino que han recorrido los trabajos del alumnado de LH6. ¿Cómo?

Las y los alumnos de LH6 de Orereta Ikastola han estado trabajando en el proyecto «Madalenetako kartelak» en la asignatura de plástica. Se pusieron manos a la obra en enero. En primer lugar, se analizaron los fundamentos de la cartelería: las diferentes tipografías y su uso apropiado, los significados de los colores, las diferentes técnicas de ilustración…

Terminado esto, se procedió a crear los trabajos para presentarse al concurso de carteles de las fiestas patronales que organiza el Ayuntamiento. Tras leer las bases del concurso e identificar los requisitos a cumplir, pensaron ideas, elaboraron bocetos y crearon carteles. Cada alumno y alumna eligió las técnicas y materiales más adecuados para elaborar su idea y creó su propuesta a mano. Escanearon los carteles e insertaron de forma digital, por ordenador, los textos y los logotipos que correspondían. Y del aula de plástica, al concurso de carteles de las fiestas patronales.

El Ayuntamiento ha seleccionado cincuenta de los trabajos presentados al concurso para la exposición que ha instalado en Xenpelar Etxea. De ahí saldrán los carteles de Madalenak 2023 (en la categoría general e infantil); así como el que recibirá el premio de la ciudadanía, que será elegido con los votos de los propios ciudadanos y ciudadanas. Trece de las cincuenta obras seleccionadas para la exposición de Xenpelar Etxea pertenecen a alumnos y alumnas de Orereta Ikastola. ¡Deseamos la mejor de las suertes a todos y todas en el concurso!

La exposición de Xenpelar Etxea permanecerá abierta hasta el 3 de junio para que quien así lo desee pueda visitarla. He ahí la propuesta: ¡disfrutad de los trabajos y votad al que más os gusta para que obtenga el premio de la ciudadanía!

MADALENAK 2023

TRABAJOS DEL ALUMNADO DE ORERETA IKASTOLA QUE ESTÁN EXPUESTOS EN XENPELAR ETXEA