Alumnas y alumnos de LH4, creadores de cómics

Durante el segundo trimestre, las y los alumnos de LH4 de Orereta Ikastola han trabajado el mundo del cómic en las sesiones de plástica.

Comenzaron el proyecto analizando qué es y cuáles son las características del cómic. Tras identificar las características del cómic, formarse en la creación de personajes y trabajar las historias, cada alumno o alumna creó un cómic y cada aula hizo una colección de cómics con los trabajos de todos los compañeros y compañeras.

Para poner la guinda al proyecto, con motivo del Día del Cómic (17 de marzo), dejaron sus creaciones en el espacio de cómics de Lekuona Fabrika, para que todos los y las ciudadanas puedan verlas. En efecto, están catalogodas para que quien quiera y cuando quiera las pueda tomar prestadas, como cualquier otro libro. Además, en colaboración con los trabajadores de la biblioteca municipal, instalaron en Lekuona un espacio de interés durante quince días con un vídeo que muestra el proceso de creación de los cómics y las colecciones de sus obras.

¡El propio proceso tiene suficiente sustancia como para crear un cómic! ¡A ver quién se anima!

komikiak Lehen hezkuntza plastika