Cansat, la aventura de construir un satélite y ganar un premio

Un grupo de siete alumnos y alumnas de DBH de Orereta Ikastola ha participado por primera vez en el concurso CANSAT que organiza la Agencia Espacial Europea. Fue el pasado 25 de marzo en Lerín (Nafarroa).

En los últimos meses las y los alumnos han estado preparando un satélite del tamaño de una lata de refrescos realizando selección de misiones científicas, diseño de hardware y software, y ensayos, pruebas y verificaciones en colaboración con Tknika (Centro de Investigación Aplicada de la Formación Profesional de la CAV). Los objetivos del proyecto también son variados. El alumnado debe trabajar, entre otros, la comunicación y el marketing, la gestión y legislación empresarial, el trabajo y gestión en equipo, las habilidades comerciales, y la ciencia y la ingeniería.

En el concurso CANSAT del pasado 25 de marzo, el pequeño satélite creado a lo largo del curso se lanzó a través de un cohete a un kilómetro de altura y al caer midió y transmitió diversas variables (temperatura y presión, entre otras), llegando sin mayores daños al suelo 🙂

El grupo de Orereta Ikastola recibió el reconocimiento del jurado, recibiendo el premio al equipo más profesional. ¡Enhorabuena chicos y chicas! ¡Seguid soñando con la luna!

cansat