¡Más de 70 mujeres en el grupo de Lilatón de la Ikastola!

Varias mujeres de Orereta Ikastola, junto a otras muchas, han participado en la Lilatón de 2023 reivindicando la igualdad.

Han pasado unos cinco años desde que un grupo de alumnas, profesoras y madres de Orereta Ikastola participaron por primera vez en la Lilatón. Aquel primer año, 17 personas se reunieron en el Boulevard para reivindicar los derechos de las mujeres.

En la edición de 2023, más de 70 mujeres se han inscrito en el grupo de la Lilatón de Orereta Ikastola. Antes de empezar a correr, se han reunido en el Boulevard alumnas, ex-alumnas, madres y trabajadoras de la Ikastola. Toda la comunidad educativa, todas las mujeres juntas, hemos querido hacer suya la reivindicación de los derechos y la igualdad de las mujeres.

«60 BAIETZ!». Ese ha sido el reto de este año, esos son los años que cumple Orereta Ikastola este año. La Ikastola se planteó un gran desafío y lo ha superado. Kilometroak 23 también ha estado presente: la Ikastola ha regalado una camiseta exclusiva a las participantes para que, siendo el año especial, se diferenciaran. Las camisetas recorrieron las calles de Donostia en los cuerpos de 70 mujeres.

También estuvo presente Itziar Navarro, presidenta de la Ikastola. Hacemos nuestras las palabras que pronunció poco antes de partir: Las mujeres tienen algo por qué luchar, tienen algo que reivindicar; y animó a las chicas y mujeres de la Ikastola a participar también en las próximas ediciones de la Lilatón. Para recorrer el camino, destacó la importancia de la hermandad. Que no se interrumpa la transmisión.

Seguiremos, ¡que no os quepa la menor duda! Gracias a todas las participantes, tanto a las de Orereta Ikastola como a todas de la Lilatón. Hemos ganado todas y todos.

lilatoia lilaton