"Euskal Olinpiadak"para fortalecer los lazos entre nuestro alumnado

Los recorridos de Haurtzaro y Orereta Ikastola se unen al final de sus etapas, desembocan en el mismo lugar: Oiartzo batxilergo-ikastola. Para quienes, terminados los estudios de DBH, decidan iniciar el bachillerato, Oiartzo es la última etapa del camino 0-18 años de Haurtzaro y Orereta Ikastola; la última estación antes de emprender otro tipo de aventuras.

Han pasado 25 años desde que en 1998 Haurtzaro y Orereta Ikastola apostamos por ofrecer juntos en euskera, desde el euskera y con Euskal Herria como eje, estudios de bachillerato de calidad a las y los jóvenes de Oarsoaldea. Ha llovido mucho desde entonces, han crecido los ríos y ha nacido un ibón. Gracias al caudal de dos ríos, el ibón Oiartzo, nuestro Urederra.

Con esa perspectiva y con el objetivo de que el alumnado de Oiartzo, Haurtzaro y Orereta Ikastola se conozcan y entablen nuevos contactos, se acaba de celebrar en Oiartzo la primera edición de Euskal Olinpiadak. En la misma ha participado el alumnado de 4º de DBH y 1º de bachillerato, que también se ha encargado de forma conjunta de la organización del evento, elaborando un programa que ha partido de sus intereses.

Las reuniones iniciadas con el curso han dado su fruto: nuestros alumnos y alumnas acaban de disfrutar de una jornada redonda; llena de juegos, diversión y música. Juegos para conocerse, yinkana de grupos, hamaiketako y una sesión de música de la mano de Xabi Solano han sido algunas de las citas del programa de la primera edición de Euskal Olinpiadak.

¡Que tengan un largo recorrido las Euskal Olinpiadak de Oiartzo y que sean un hito para fortalecer las relaciones entre las y los alumnos de las tres Ikastolas!

euskal olinpiadak oiartzo