Curso 2022-23: avances y retos

Pasadas las dos primeras semanas, habiendo cogido el ritmo, podemos dar por inaugurado el curso 2022-23.

En las líneas posteriores se recogen algunos de los principales avances, y en este breve vídeo se recopilan todos los avances y retos de este curso.

Más recursos pedagógicos que nunca

Desde el punto de vista pedagógico, la Ikastola ha hecho un esfuerzo especial para contar con el mayor número de recursos pedagógicos de todos los tiempos. Ejemplos de ello son:

• Estabilizar las Aulas de Diversificación Curricular en 3º y 4º de DBH, dando un paso más en el camino de la inclusión.
  • Impulsar especialmente el programa HIPI (programa de refuerzo lingüístico) para el alumnado recién llegado a Euskal Herria y que no sabe euskera, para que el idioma no sea un impedimento en el proceso de aprendizaje.
  • Estructurar y potenciar los referentes y grupos de docentes para la innovación educativa; considerados como el motor estratégico e imprescindible de I+D+i de la Ikastola.

Servicios: comedor renovado en Lino

Además de lo mencionado, se ha reformado el comedor del edificio de Lino (HH4 y HH5). Con el objetivo de dar un paso más hacia la máxima integración de la actividad extraescolar en el proyecto educativo, se dispone de mobiliario apropiado para el alumnado de esa edad y se han puesto los medios para que los niños y niñas sean sujetos activos en la comida.

Continuar fortaleciendo la red de cooperación sostenible

Se quiere destacar la red de colaboradores sostenible que está tejiendo la Ikastola. Siguiendo nuestros valores y señas de identidad, estamos reforzando la colaboración con agentes locales, sin ánimo de lucro, cooperativas, centrados en el euskera y en la cultura vasca… Además de la colaboración que ya teníamos con Goiener (cooperativa de generación y consumo de energía renovable), en la actualidad también colaboramos con Errigora, Gureak e Inika. Al primero, le compramos alimentos y productos para el comedor. Se ha incorporado una compañera de trabajo al equipo del comedor a través de Gureak. Y hemos empezado a utilizar Inika como herramienta de gestión de la Ikastola porque es una plataforma que se ha creado, desarrollado y trabaja en Euskal Herria, nos presta una atención cercana y porque trabajamos con los responsables de la plataforma en euskera; todas ellas características y valores que se unen al carácter y filosofía de las Ikastolas.

avances curso 2022-23 retos