¿Y qué ha sido de Eskola Kirola este año?

La actividad educativa fuera del aula ha sido uno de nuestros pilares más castigados por la pandemia del COVID-19. En Orereta Ikastola hemos apostado por la plena integración de los servicios complementarios y las actividades extraescolares en el proyecto educativo; más allá del aula, la apuesta por trabajar la educación de forma integral. Y en este sentido, hemos hecho un esfuerzo importante para que este curso, en la medida en que nos ha sido posible, por poner y mantener en marcha las actividades extraescolares.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad establecidas, solo hemos podido abordar Eskola Kirola. Con Eskola Kirola queremos fomentar la educación, el desarrollo psicosocial, el respeto al entorno, el trabajo en equipo y el euskera. Por estas razones, para la Ikastola ha sido más importante que nunca mantener el Deporte Escolar presencial.

Las sesiones semanales, la iniciativa “11 ikastetxe, 11 tontor” y, desde que fueron autorizados, las jornadas de fin de semana vinculadas a deportes menos habituales (El Conquistador de Añabitarte, sesión de ritmo, encuentro de Colpbol, juegos de raqueta, juegos de velocidad, deportes alternativos…) han completado la oferta de Eskola Kirola de Orereta Ikastola. Esa ha sido la propuesta más completa que nos ha sido posible.

Hemos hecho una recopilación de fotos y vídeos para las familias que este año no habéis podido disfrutar presencialmente de la actividad de Deporte Escolar de vuestros hijos e hijas. ¡Valga también para poner la guinda al trabajo realizado, y para agradecer a todas y todos los menores, familias, educadores, agentes locales y comarcales… que habéis hecho posible Eskola Kirola este año!

Eskola Kirola