Comisión de Madres y Padres HH: 8 boletín (13.06.2022)

En la reunión de la Comisión de Padres y Madres de HH del curso 2021-2022 se han tratado los siguientes temas:

APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR

Se ha aceptado sin ningún problema.

INFORMACIÓN ACERDA DE DIFERENTES COMISIONES

– Consejo rector:

• Colonias de verano: en relación a la oferta y gestión de las colonias de verano de este año, la Dirección remite un escrito a las Comisiones de Padres y Madres manifestando su queja. En él se habla de una metodología inadecuada y de una forma inadecuada de exigencia por parte de algunos padres y algunas madres para dirigirse a la organización de servicios de la ikastola.
  • En la Comisión de Padres y Madres se ha hablado de esto y como conclusión se propone lo siguiente:

– Pedir a la Ikastola que para el año que viene informe antes a las familias. Se ha llegado a la conclusión de que esta es una de las razones de lo ocurrido este año.

– Informar a las familias de la existencia de las Comisiones de Padres y Madres para tramitar las sugerencias y las quejas. Y aprovechamos la ocasión para recordar a todos y todas que todo aquel que quiera puede participar en ella.

• El proceso «Bihar» va para adelante.
  • Se dice que son conocedores de las quejas de extraescolares y que está considerado en el nuevo Proceso Estratégico que se está llevando a cabo.
  • El 4 de noviembre tendrá lugar el acto principal de Kilometroak.

– Comisión de educación:

• Calendario: se envió la propuesta del calendario del curso que se acordó en la Comisión de Educación a las Comisiones de Padres y Madres. La Junta Pedagógica justificó la necesidad de la jornada de mañana, aunque la Comisión de Padres y Madres no se sumó a la propuesta. En este sentido, se trasladó a la Comisión de Educación una nueva propuesta en nombre de la Comisión de Padres y Madres.

También se ha llegado a la conclusión de que si hay que proponer un cambio tan significativo, no se utilice la metodología tradicional, es decir, si los cambios son importantes, se utilicen otras vías.

VALORACIÓN DEL DÍA DE LA IKASTOLA

Ha sido una buena valoración, pero la implicación de los padres y de las madres ha sido escasa. Se concluye que para que todos podamos disfrutar de estos días es necesaria una mayor participación.

CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMISION DE PADRES Y MADRES

Dos personas implicadas en la organización del Comité de Padres y Madres se trasladan el año que viene a LH. En consecuencia, se incorporarán otras dos personas.

Entonces, de momento, y con la posibilidad de presentar a alguien más después de las reuniones de padres y madres que se celebran a principios de curso, los representantes de la organización del Consejo de Padres y madres de HH son Unai Narbarte, Ane Igartzabal, Ane Briñas y Asier Oiartzabal.

Eskerrik asko  a Garazi Urdanpileta y Nerea Olaso por vuestra dedicación, tiempo y, forma de hacer y ser.

RUEGOS Y PREGUNTAS

• Se solicita información previa de precios cuando haya excursiones.
  • Se pregunta sobre el motivo del precio de la fianza de la tarjeta de uso del Baserri.

ACLARACIONES: se dice que dentro de otros motivos el precio no es por el valor de la tarjeta y que el importe del precio de la fianza es para dar importancia a la responsabilidad de tener la tarjeta.

• Fotografías: a finales de curso se mostrarán las fotografías protegidos con un usuario y contraseña. Se pregunta cuándo se recibirá este email.

En la reunión se propone si se puede añadir en este email una vez que se bajen las fotos y hacer una nota a las familias sobre el uso adecuado de las mismas.