Comisión de Seguimiento: boletín 2 (02.12.2021)

En la segunda reunión de Comisión de Seguimiento del curso 2021-2022 se trataron los siguientes temas:

PRIMERA EVALUACIÓN

• Proyecto interdisciplinar:
    • Evaluación 1-3
    • Segunda evaluación
  • Análisis de los resultados: NOTAS
  • Alexia: boletines

Desde la Dirección se ha pedido al alumnado la sensación sobre la cantidad de trabajo. Para objetivizar se les pidieron los trabajos de las últimas semanas.

En los trabajos en grupo, por el contrario, hemos tenido una sensación que han estado más relajados. Al alumnado se le pedirá una valoración mediante un cuestionario que se tramitará en tutoría.

El profesorado también han hecho una valoración. Para ello se ha optado por no realizar macro interdisciplinares en la 2ª evaluación para realizar correctamente la reflexión.

Se han compartido varios datos acerca de las notas. Sobre la anotación 215. Tal y como han solicitado los padres y las madres en la anterior Comisión de Seguimiento, a partir de ahora se comunicará junto con los resultados de recuperación que si no mejoran el rendimiento pueden correr el riesgo de repetirlo, no en la primera convocatoria.

Las familias han transmitido la preocupación del salto que puede haber entre Orereta y Oiartzo Ikastola.

REUNIONES  Y FORMACIÓN DE COMISIÓN DE PADRES Y MADRES

Las aulas donde falta la comisión de padres y madres: 3A, 3C, 4A, 4E.

HORARIO DE DBH: PROCESO PARTICIPATIVO

• Proceso y votación
  • Auditoría
  • Cronograma

Horario inestable. Los padres y madres son conscientes del proceso en la comisión. Se ha abierto una pequeña ventana informándoles de las condiciones para realizar el camino.

La propuesta de horario es la única posible. Se ha consultado lo que ofrecen en los centos de la zona (STL, Haurtzaro,…).

Martes: varios planteamientos de diferentes intereses

Jueves: Tutoría, seguimiento del alumnado

Los centros públicos ofrecen extraescolares y proyecto Bidelagun. La Ikastola empezó con el proyecto Bidaide, no financiado. Estos dos años se ha financiado a través de la ayuda económica COVID. Hay que valorar definir una cuota.

En los claustros ha salido 65/75 de votos positivos. Las tres etapas han aceptado la propuesta. El claustro de la Ikastola ha dado el visto bueno.

Se cree que la votación del alumnado va a ser favorable a la propuesta, el gran reto es la votación de los padres y las madres. Deberíamos presentar la votación antes de las vacaciones de diciembre, siempre y cuando la comunidad educativa la acepte. Los padres y madres dicen que es mejor empezar el 13 que el 10 de diciembre.

Se debe presentar a Educación claramente el beneficio del alumnado. El resto de centros escolares de la localidad también han mostrado su intención de iniciar el mismo proceso. Puede ser más inclusiva a nivel local.
Las familias preguntan qué se va a hacer con las tardes. Manifiestan su preocupación por las declaraciones de la comisión de padres y madres de ayer. Son pesimistas.

Por ello, proponen notificar el lunes 13 de diciembre pensando que el fin de semana hay más posibilidades de desinformación.
Se ha preferido celebrar la reunión el día 14 de diciembre, por lo que se ha valorado positivamente el envío de la carta el día 13.

Por tanto, el 14 de diciembre, a las 18:00 en Lino, habrá una asamblea ABIERTA para padres y madres.