• Excursiones con Urdaburu mendi-elkartea

La Ikastola organiza salidas al monte para las y los jóvenes de 8 a 16 años y para sus madres y padres los fines de semana, de la mano de la asociación de montaña Urdaburu.

En el curso 2021-22 visitarán el Parque Natural de Aiako Harria en 7 recorridos. Además, habrá otras salidas: el día del finalista, el día del club de montaña, el recorrido medido y la salida del fin de semana para finalizar la temporada.

En cada salida se podrá obtener una puntuación diferente, y al finalizar el curso, quien tenga 12 puntos, tendrá la oportunidad de recibir la medalla en el día de la Ikastola.

Los lunes se abrirá el plazo de inscripción de la salida de esa semana; se cerrará los jueves.

Precio de la salida: Alumnos/as: 5 € (en caso de que participen hermanos/as la cuota de ambos será de 8 €). Los y las madres 13 €. Se cobrará a través de recibo.

Los alumnos y alumnas deberán hacer uso de la mascarilla durante el trayecto del autobús. En cambio, no deberán hacer uso de ella durante las salidas.

Normas

Como en todas las actividades de la Ikastola se respetará el “REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA”.

Además, en las salidas al monte es obligatorio tener en cuenta:

• Para participar en cada salida es necesario inscribirse en la inscripción que pone en marcha la Ikastola.
  • Se utilizará la mochila adecuada (que no duela en la espalda) y en ella se introducirá chubasquero, abrigo, agua y almuerzo.
  • Cada alumno o alumna deberá llevar su mochila, no podrá ser transportada por sus padres  o madres.
  • Se deberán utilizar botas de monte aptas para el monte.
  • Se hacen seguros de montaña para niños/niñas y jóvenes. Quedan inscritos los que acudan a las tres primeras etapas. En caso de que alguien se incorpore más tarde, debería comunicárnoslo para poder hacer el seguro.
  • Para poder sacar fotografías y poder difundirlos, los y las asistentes tienen que llevar el siguiente documento firmado: Permiso (.pdf)

Consejos

Se recomienda llevar la ropa de cambio, especialmente los zapatos y calcetines en una bolsa aparte.

• En invierno no olvides la ropa de abrigo: guantes, gorro y a veces polainas.
  • Los padres y madres también deben apuntarse cuando vayan a asistir en la misma página de su hijo o hija
  • Los padres y madres no tienen seguro y les recomendamos que lo hagan.

Para cualquier consulta: eskolakirola@oreretaikastola.eus